viernes, 25 de septiembre de 2009

Tipos de Redes Sociales

















Facebook

Es un sitio web gratuito de redes sociales, creado por Mark Zuckerberg .Los usuarios, pueden participar en una o más redes sociales en relación s su situación académica, su lugar de trabajo o zona geográfica.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como google y MySpace.
La fortaleza de facebook radica en su red social de 250 millones de usuarios que ha creado basada en conexiones de gente real.

A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6% a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que facebook se convirtiera en un modelo de negocios para sus productos y servicios.
En julio de 2009 Mark Zuckerrberg fundador de facebook hizo público que había alcanzado los $250, millones de usuarios.
Facebook tiene más de 250 millones de usuarios atractivos de todo el mundo.


(MySpace, Twiter y Hi5)
El uso de las Redes Sociales hoy en día debe pintar en los esfuerzos que cada empresa realiza en sus estrategias de Marketing.

Myspace
MySpace es el sexto sitio más visitado de toda la red y el cuarto más visitado de la lengua inglesa.
Que fue creada en 2003 y, en sus inicios, se diferenció de otras páginas por permitir a los usuarios personalizar sus páginas personales. MySpace tuvo mucho éxito principalmente entre los adolescentes en sus inicios, aunque no permite usuarios menores de edad.
MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno
MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes estadounidenses ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.


Twiter
El caso de twiter es una red social sino más bien una herramienta de comunicación.
También revolucionó el mercado de las Redes Sociales, a partir de un mensaje muy claro: “¿What are you doing?” Los usuarios tienen que compartir enlaces o hablar entre ellos como si se tratara de mensajes de texto, de 140 caracteres. Existen muchísimas aplicaciones y herramientas que, de una u otra manera, se complementan con el servicio y, en algunos casos, aportan algunas interesantes funcionalidades.
Twiter nació en marzo de 2006 y en apenas tres años ha conocido un éxito tal que ha permitido a su creador, Evan Williams, afirmar que será l” en cinco años.

Twitter, sabedora de que es la tercera red social más importante en Latinoamérica.

HI5
Hi5: Es una red social destinada a jóvenes donde más de 50 millones de miembros han creado sus cuentas y páginas personales.
Esta red social ofrece una plataforma para que artistas y la gente común gane presencia entre un publico mundial.
Cada día millones de personas en todo el mundo se reúnen para descubrir, conectarse, y comunicarse en HI5. Una de las características en HI5 es la gran cantidad de páginas personales.
En Hi5 se conectan desde Desde Miami a Mumbai, desde Lima a Lisboa, Sydney a San Francisco y son solo unos ejemplos de la diversidad de jóvenes de distintos lugares que se registran en esta Red Social, en Hi5 los jóvenes llegan a estar en contacto con amigos, conocen gente nueva crean y exploran nuevos contenidos siendo esta una forma de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario